domingo, 26 de mayo de 2013

FECHA 15: INDEPENDIENTE – BELGRANO DE CBA.


Tal vez no me hubiera parecido tan embolante y horrible este partido, si ayer no hubieran jugado el Bayern Munich y el Borussia Dortmund la final de la Champions…  Pero como sí jugaron y lo vi con mi hermano (y sufrí porque hinchaba por el equipo del técnico fachero), el empate en cero del rojo con el pirata fue como tomarme un somnífero después del almuerzo.
Algo para rescatar de ese tedio donde, salvo un par de llegadas, todo se diluía sin ninguna emoción, puedo decir que me gusta Villalba, ese 3 que pone Brindisi ahora, y también me gustó Eloy Rodríguez aunque no haya podido meterla en esa jugada del final, donde el malevo Ferreyra se equivocó y después de desbordar metió un centro como la gente.
La salida del Tolo significó también la salida del Lolo Miranda, lamentablemente… El Rolfi tuvo uno de esos partidos donde ni fu ni fa.
Nos salvamos cuando en el segundo tiempo, el picante Pereyra estrelló un tiro en el travesaño, lo cual abona mi teoría de que ahora tenemos un poco más de suerte que en la primera parte del campeonato…
Pero bueno, después de ver los toques entre Robben y Ribery, las corridas de Lahmb, la entrega de Gundogan y el juego colectivo de los dos equipos alemanes, que tocan a una velocidad increíble y con una precisión pasmosa, ver este encuentro de movida era un mal plan, pero no voy a abandonar ahora que estamos en el cuello de botella! 
Lo empatamos, queda poco y nada, habrá que ver cómo le va a Argentinos que juega contra Estudiantes, y volver al triunfo porque sumar de a uno en estas instancias es casi como no sumar… De todos modos, rojo, I still want to Believe...

martes, 21 de mayo de 2013

FECHA 14 INDEPENDIENTE – SAN MARTIN DE SAN JUAN


Domingo, 13:10 hs., frío y nublado.
El Libertadores de América a pleno y enfervorizado, con la esperanza renovada luego de dos triunfos y un empate. Parecía el de las primeras fechas donde lo importante era hacerle el aguante al equipo pase lo que pase.
Se jugaron 14 fechas, y la ilusión del principio ya fue vapuleada, tironeada y resquebrajada por una seguidilla de resultados adversos y mala fortuna, sin embargo, lo que queda de aquella ilusión inicial, alcanzó para que los hinchas del rojo  alentaran todo el partido. Sí, los mismos que, hace cinco partidos, se quedaban afónicos de putear… el fútbol es una fábrica de panqueques.
La vez pasada me preguntaba si el tolo y Borrelli se sentirían responsables del presente goleador de Fernández… ahora me pregunto si el tolo, al ver el doblete del negro Caicedo se habrá sentido orgulloso de haberlo comprado.
Brindisi metió mano en el equipo, y por la expulsión de McTula y la lesión de Velázquez, ahora juegan Villalba, Godoy, Valles (no me gusta, corre pero no defiende) Galeano, Trejo, Pizzini… Godoy metió un zapatazo que terminó en la red sanjuanina y junto a Vargas cortó todo en el mediocampo. ¿Trejo y Villalba comparten peluquero? El fútbol impone modas en cuanto a corte de cabello, eso es innegable, por suerte Bufarini no marca tendencia...
Pero volviendo al tema que nos compete, ahora el rojo es un equipo más luchador, más sacrificado, si se quiere, parece haber un cambio de actitud en estas últimas fechas, y lo más importante: la suerte está de nuestro lado. Toda la primera parte del campeonato, a los pocos minutos del primer tiempo, siempre algún incidente cambiaba los planes y se nos hacía todo cuesta arriba, bueno, me atrevo a decir que esa tendencia se revirtió y ahora la buena fortuna se puso la camiseta del rojo.
Párrafo aparte para el negro Caicedo, a falta de uno, metió dos, se entiende cada vez mejor con sus compañeros y se ríe cuando juega, suficiente para que sea mi ídolo.
Fue 3 a 1 a un rival directo en la pelea por quedarnos en Primera. Argentinos Juniors perdió con Belgrano y estamos a 3 puntos de ellos… Ahora sí, más que nunca, “I want to Believe”…

FECHA 13: INDEPENDIENTE - LANUS

Te la debo. 0 a 0 con el puntero del campeonato, buen resultado...

martes, 14 de mayo de 2013

FECHA: 12 INDEPENDIENTE - TIGRE


El partido no lo vi. Pero ganamos 2 a 0 con goles del paraguayo Adrián Fernández. Sí,ni Farías, ni Leguizamón, ni Caicedo... Fernández, el pibe que hacía goles en la reserva... 
El que convenció al Tolo Gallego de ponerlo en Primera fue Borrelli, su ayudante de campo. Me pregunto si Gallego y Borrelli se juntarán a ver los partidos del rojo, esos que sufrían al costado de la línea de cal con cada jugada, que los hacía saltar del banco, putear, aplaudir, mirar al cielo cuando no entraba ni una… ¿Mirarán los partidos? Se sentirán responsables de haber puesto al flamante goleador de titular? Se habrán arrepentido de haberse ido? Dos triunfos al hilo no es algo habitual para un hincha del rojo por eso uno no sabe bien qué hacer... De todos modos empezamos ganando el viernes cuando San Lorenzo le ganó a Quilmes, seguimos ganando el sábado cuando Argentinos perdió con Lanús, y terminamos de ganar cuando Rafaela venció a San Martín de San Juan. Porque en estas instancias, nosotros jugamos varios partidos al mismo tiempo, aunque solamente podamos hacer goles en un solo arco... ya no falta tanto y los resultados propios y ajenos pueden ser o condenas o tanques de oxígeno... por eso me pregunto qué será de la vida del Tolo y de Borrelli durante los partidos del rojo... 
Y lo que también me pregunto, después de tres fechas, es qué le habrán dicho a Brindisi para que haga la gran Caruso Lombardi y agarre un equipo con la soga al cuello… Pero creo que nunca lo sabremos, y la verdad que mientras siga ganando, importa poco y nada.