lunes, 17 de junio de 2013

FECHA 18: INDEPENDIENTE - SAN LORENZO (CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO)...

El partido contra River, fue como cuando mandan a un preso al lugar donde lo van a ejecutar y gritan: “dead man walking”, bueno, acá salieron del túnel gritando: “dead team playing”… ni los laterales hicieron bien los jugadores… ya no tiene sentido individualizar rendimientos. No debe ser fácil tener la presión de 108 años de historia sobre las espaldas, pero no hubo más que esbozos de jugadas que se desdibujaban en la orilla del área rival… lo de siempre, apenas un puñado de buenas intenciones que no alcanzaban contra un equipo que quería salir campeón.

Sobre el partido contra San Lorenzo, qué puedo agregar a todo lo que se dijo… Tal vez una lectura mística sea que lo que pasó el sábado en el Estadio Libertadores de América fue algo Bíblico, y que el Santo mandando al Diablo a la “B” sea un meta mensaje urdido por el Papa Francisco desde el Vaticano y ejecutado por los jugadores del club de sus amores… en ese caso el rojo fue un instrumento de la Fe... bueno, no fue en vano.
Nada queda de aquella esperanza que colmaba el estadio los primeros partidos, jugadores, hinchas y cuerpo técnico enfrentando las horas más difíciles del club, donde todavía era posible el milagro, hasta que fueron repitiéndose como disparos esos resultados adversos que empezaban a nublar el horizonte. Todo parecía perdido cuando llegó el cambio de técnico y hubo un aire renovado donde la suerte parecía cambiar. Pero el destino del rojo, errático en las últimas temporadas, se encaminó hacia el peor desenlace, y el último partido lo vamos a jugar ya descendidos, con la camiseta y la cara roja de vergüenza. Vergüenza por aquellos históricos jugadores que le dieron a Independiente la chapa de rey de copas, de equipo que trata bien la pelota, de renombre internacional…

Al principio de estas crónicas rojas aclaré que no iba a hablar de asesinatos, pero me equivoqué, todo eso que al rojo lo hizo grande, lo terminaron de acribillar en estos 18 partidos.
Han proliferado las teorías conspirativas, quizá para intentar justificar este sinsentido, pero la realidad es inapelable, el rojo se fue a la B.

2 comentarios: