jueves, 25 de abril de 2013

FECHA 10: INDEPENDIENTE - ATLÉTICO RAFAELA

Debo confesar que este partido no lo vi. Ni siquiera vi un resumen, ni escuché de refilón algún pasaje del encuentro. Mi hermano me mandó un par de wassaps desde Miami cuando nos hicieron el primer gol, y cuando nos hicieron el segundo... Yo estaba en una terraza con un tibio sol del otoño, comiendo un asado con amigos, muy lejos del clima hostil que rodea los partidos del rojo, y no tuve el menor interés en alterar mi domingo con amargas noticias.

Me enteré, sin embargo, que el flamante DT, Miguel Brindisi, apostó a la "experiencia"... Battión, Farías, Tuzzio... yo no sé si se habrá inspirado en la película Space Cowboys, donde Clint Eastwood, James Garner, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland eran viejos astronautas que salvaban a la Tierra de un cataclismo o algo así... Pero de este cataclismo al rojo evidentemente no lo va a salvar la "experiencia" de jugadores que dejaron atrás los treinta largamente y que no tienen otra motivación que esperar a que les venza el contrato lo más rápido posible.

Brindisi se la jugó por la experiencia y perdimos dos a cero, tal vez el próximo partido se la juegue por la juventud de Fernández, de Contrera, de Monserrat, de Miranda... ¿A qué recurrirían ustedes cuando las papas queman? ¿a la sabiduría que da la experiencia, a pesar de los límites físicos propios de los años, o a la fuerza, a la frescura y las ganas de los que se quieren ganar el puesto? Sabiendo que la falta de experiencia los puede hacer tomar decisiones equivocadas... Tal vez la tarea de Brindisi en este cortísimo plazo, sea encontrar un equilibrio que permita armar las jugadas con tranquilidad y definirlas con velocidad.


Aunque con este panorama, Miguelito debe estar pensando lo mismo que Lorenzino en la entrevista con la griega... ("Me quiero ir").




No hay comentarios:

Publicar un comentario